PARA-LITURGIA

MIÉRCOLES DE CENIZA EN EL GIMNASIO LOS SAUCES.

“La Cuaresma es signo sacramental de esta conversión, es una llamada a los cristianos a encarnar más intensa y concretamente el misterio pascual en su vida personal, familiar y social, en particular, mediante el ayuno, la oración y la limosna”

 

 Papa Francisco 

Es importante reconocer que en la constante búsqueda que emprende el ser  humano para encontrar su proyecto de vida, obviamos el hecho de que es necesario preguntarle  a nuestro creador, a aquel cuyo sacrificio y amor nos permite ver la luz del día, brindándonos una oportunidad más para reconocerlo y aceptarlo en el corazón. Es por esto que esta celebración que llevaremos a cabo en nuestra institución y como tal en la iglesia católica, se nos presenta la oportunidad de cambiar y encontrarnos con el propósito perfecto de Dios para nuestras vidas. Disponiendo el corazón para seguir las enseñanzas de su hijo Jesucristo.

 

El miércoles de ceniza representa el inicio del camino para CAMBIAR, un camino de cuarenta días de preparación para la pascua, en los que se requiere estar revestidos por el amor y decididos a renunciar a todo aquello que nos aparta de esa comunión que Dios quería para con nosotros desde la creación. Es por esto que como creyentes este día reconociendo que somos producto de su amor y manifestando que no somos nada sin él, decidimos cumplir con su propósito viviendo en el amor, evitando la contienda y renunciando a toda clase de vanidades.

 

Como comunidad Saucista Católica nos disponemos para vivir de acuerdo a las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo y de esta manera poder gozar de la promesa de una vida eterna en comunión con DIOS Y SU CREACIÓN. 

 

Viviana Carolina Duarte

Docente de la sección Inicial